Interpretación ISO-14001

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Calidad con enfoque humano.

Interpretación ISO-14001

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Enfoque del Curso:

Interpretación ISO-14001 es un curso-taller diseñado para conocer los elementos que integran la Norma ISO-14001 para llevar a cabo las modificaciones o actualizaciones a la documentación que conforma su Sistema de Gestión de Calidad Ambiental requerido para contribuir con el cuidado del medio ambiente.

 

¿Qué aprenderá?

  • Conocer las herramientas para interpretar, implementar y mantener un Sistema de Gestión de Calidad para el cuidado del medio ambiente en su organización.
  • Conocer los principios básicos de la norma, su estructura y los beneficios de su implementación.
  • Interpretar a detalle los Requisitos de la Norma ISO-14001, desde el “contexto de la organización” , “la mejora continua” .  
  • Identificar, analizar y mejorar los procesos de su empresa para minimizar los impactos ambientales.
  • Evaluar y controlar los riesgos ambientales asociados a las actividades de sus procesos.

Información

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Contenido del Curso:

Introducción.

  1. Familia de la Norma ISO14000.
  2. Modelo del Sistema de Gestión Ambiental.
  3. Enfoque en Procesos y Sistema Basado en Riesgos.
  4. Análisis de Desempeño Ambiental y Obligaciones de Cumplimiento Legal.
  5. Términos y Definiciones de la Norma.

Requerimientos de la Norma ISO-14001:2015.

  • Entendiendo la Organización y su contexto.
    • Comprensión de las necesidades y expectativas de las partes interesadas.
    • Estableciendo el Alcance del SGC.
    • Sistema de Gestión de Calidad.
  • Liderazgo.
    • Liderazgo y Compromiso.
    • Política de Calidad.
    • Roles, Responsabilidad y Autoridad.
    • Requerimientos Específicos.
  • Planificación.
    • Acciones para abordar Riesgos y Oportunidades.
    • Objetivos de Calidad y Planificación.
    • Planificación y Control de Cambios.
    • Requerimientos Específicos.
  • Soporte.
    • Recursos.
    • Competencia.
    • Toma de Conciencia.
    • Comunicación.
    • Información documentada.
    • Requerimientos Específicos.

Continúa.

Operación.

  • Planificación y Control Operacional.
  • Interacción con los Cliente y otras partes interesadas.
  • Preparación Operacional.
  • Control de Procesos.
  • Diseño y Desarrollo.
  • Ejecución e Implementación.
  • Requerimientos Específicos.

Evaluación del Desempeño.

  • Seguimiento, Medición, Análisis y Evaluación.
  • Auditoría Interna.
  • Revisión por la Dirección.
  • Requerimientos Específicos.

Mejora.

  • No conformidades y acciones correctivas.
  • Mejora Continua.
  • Requerimientos Específicos.
Grafico-Qualis

Analice el comportamiento del proceso en tiempo real e identifique las causas especiales en forma oportuna para implementar acciones correctivas que le permitan la fabricación del producto acorde a los requerimientos de calidad del cliente. “Datalyzer SPC”.