Interpretación IATF-16949

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Calidad con enfoque humano.

Interpretación IATF-16949

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Enfoque del Curso:

Interpretación IATF-16949 es un curso-taller diseñado para conocer los elementos que integran la Norma IATF-16949 para llevar a cabo las modificaciones o actualizaciones a la documentación que conforma su Sistema de Gestión de Calidad requerido para empresas de la Industria Automotriz.

 

¿Qué aprenderá?

  • Conocer las herramientas para interpretar, implementar y mantener un Sistema de Gestión de Calidad en su organización.
  • Conocer los principios básicos de la norma, su estructura y los beneficios de su implementación.
  • Interpretar a detalle los Requisitos de la Norma IATF-16949, desde el “contexto de la organización” , “la mejora continua” y los requerimientos específicos del cliente.  
  • Identificar, analizar y mejorar los procesos de su organización para optimizar la eficiencia.
  • Evaluar los riesgos que pueden afectar a la calidad de su producto o servcio y desarrollar estrategias que garanticen la satisfacción del cliente.

Información

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Contenido del Curso:

I   Introducción.

  • Principios del SGC.
  • Normas de la Serie IATF-16949.
  • Requisitos de la Norma.

II   Principios en que se basa la Norma IATF-16949.

   1.- Alcance.

   2.- Referencias Normativas.

   3.- Definiciones.

   4.- Contexto de la Organización.

  • Entendiendo la Organización y su contexto.
  • Comprensión de las necesidades y expectativas de las partes interesadas.
  • Estableciendo el Alcance del SGC.
  • Sistema de Gestión de Calidad.

   5.- Liderazgo.

  • Liderazgo y Compromiso.
  • Política de Calidad.
  • Roles, Responsabilidad y Autoridad.
  • Requerimientos Específicos.

   6.- Planificación.

  • Acciones para abordar Riesgos y Oportunidades.
  • Objetivos de Calidad y Planificación.
  • Planificación y Control de Cambios.
  • Requerimientos Específicos.

   7.- Soporte.

  • Recursos.
  • Competencia.
  • Toma de Conciencia.
  • Comunicación.
  • Información documentada.
  • Requerimientos Específicos.

Continúa.

8.- Operación.

  • Planificación y Control Operacional.
  • Interacción con los Cliente y otras partes interesadas.
  • Preparación Operacional.
  • Control de Procesos.
  • Diseño y Desarrollo.
  • Ejecución e Implementación.
  • Requerimientos Específicos.

9.- Evaluación del Desempeño.

  • Seguimiento, Medición, Análisis y Evaluación.
  • Auditoría Interna.
  • Revisión por la Dirección.
  • Requerimientos Específicos.

10.- Mejora.

  • No conformidades y acciones correctivas.
  • Mejora Continua.
  • Requerimientos Específicos.
Grafico-Qualis

Analice el comportamiento del proceso en tiempo real e identifique las causas especiales en forma oportuna para implementar acciones correctivas que le permitan la fabricación del producto acorde a los requerimientos de calidad del cliente. “Datalyzer SPC”.