Auditor ISO-14001

Enfoque del Curso:
Interpretación ISO-9001 es un curso – taller diseñado para conocer los elementos que integran la Norma ISO 9001:2005 para llevar a cabo las modificaciones o actualizaciones a la documentación que conforma su Sistema de Gestión de Calidad.
¿Qué aprenderá?
- Conocer las herramientas para interpretar, implementar y mantener un Sistema de Gestión de Calidad en su organización.
- Conocer los principios básicos de la norma, su estructura y los beneficios de su implementación.
- Interpretar a detalle los Requisitos de la Norma ISO-9001:2015, desde el “contexto de la organización” hasta la mejora continua”.
- Identificar, analizar y mejorar los procesos de su organización para optimizar la eficiencia.
- Evaluar los riesgos que pueden afectar a la calidad de su producto o servcio y desarrollar estrategias que garanticen la satisfacción del cliente.
Información
Contenido del Curso:
I ISO 9001 (la joya de la corona).
II Evolución de la Norma.
III Estructura de la ISO 9001:2015.
Principios en que se basa la Norma.
- Alcance.
- Referencias Normativas.
- Definiciones.
4.- Contexto de la Organización.
- Entendiendo la Organización y su contexto.
- Comprensión de las necesidades y expectativas de las partes interesadas.
- Estableciendo el Alcance del SGC.
- Sistema de Gestión de Calidad.
5.- Liderazgo.
- Liderazgo y Compromiso.
- Política de Calidad.
- Roles, Responsabilidad y Autoridad.
6.- Planificación.
- Acciones para abordar Riesgos y Oportunidades.
- Objetivos de Calidad y Planificación.
- Planificación y Control de Cambios.
7.- Soporte.
- Recursos.
- Competencia.
- Toma de Conciencia.
- Comunicación.
- Información documentada.
Continúa.
8.- Operación.
- Planificación y Control Operacional.
- Interacción con los Cliente y otras partes interesadas.
- Preparación Operacional.
- Control de Procesos.
- Diseño y Desarrollo.
- Ejecución e Implementación.
9.- Evaluación del Desempeño.
- Seguimiento, Medición, Análisis y Evaluación.
- Auditoría Interna.
- Revisión por la Dirección.
10.- Mejora.
- No conformidades y acciones correctivas.
- Mejora Continua.
IV.- Resaltando los Cambios a la Norma.

Analice el comportamiento del proceso en tiempo real e identifique las causas especiales en forma oportuna para implementar acciones correctivas que le permitan la fabricación del producto acorde a los requerimientos de calidad del cliente. “Datalyzer SPC”.