Interpretación ISO9001:2015

QHAI Consultores

Calidad con enfoque humano.

Auditor ISO-14001

Core-Tools

Enfoque del Curso:

Interpretación ISO-9001 es un curso – taller diseñado para conocer los elementos que integran la Norma ISO 9001:2005 para llevar a cabo las modificaciones o actualizaciones a la documentación que conforma su Sistema de Gestión de Calidad.

 

¿Qué aprenderá?

  • Conocer las herramientas para interpretar, implementar y mantener un Sistema de Gestión de Calidad en su organización.
  • Conocer los principios básicos de la norma, su estructura y los beneficios de su implementación.
  • Interpretar a detalle los Requisitos de la Norma ISO-9001:2015, desde el “contexto de la organización” hasta la mejora continua”.  
  • Identificar, analizar y mejorar los procesos de su organización para optimizar la eficiencia.
  • Evaluar los riesgos que pueden afectar a la calidad de su producto o servcio y desarrollar estrategias que garanticen la satisfacción del cliente.

Información

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Contenido del Curso:

I   ISO 9001 (la joya de la corona).

II  Evolución de la Norma.

III Estructura de la ISO 9001:2015.

    Principios en que se basa la Norma.

  1.   Alcance.
  2.   Referencias Normativas.
  3.   Definiciones.

4.- Contexto de la Organización.

  •  Entendiendo la Organización y su contexto.
  •  Comprensión de las necesidades y expectativas de las partes interesadas.
  •  Estableciendo el Alcance del SGC.
  •  Sistema de Gestión de Calidad.

5.- Liderazgo.

  • Liderazgo y Compromiso.
  • Política de Calidad.
  • Roles, Responsabilidad y Autoridad.

6.- Planificación.

  •  Acciones para abordar Riesgos y Oportunidades.
  •  Objetivos de Calidad y Planificación.
  •  Planificación y Control de Cambios.

7.- Soporte.

  •  Recursos.
  •  Competencia.
  •  Toma de Conciencia.
  •  Comunicación.
  •  Información documentada.

Continúa.

8.- Operación.

  •  Planificación y Control Operacional.
  •  Interacción con los Cliente y otras partes interesadas.
  •  Preparación Operacional.
  •  Control de Procesos.
  •  Diseño y Desarrollo.
  •  Ejecución e Implementación.

9.- Evaluación del Desempeño.

  •  Seguimiento, Medición, Análisis y Evaluación.
  •  Auditoría Interna.
  •  Revisión por la Dirección.

10.- Mejora.

  • No conformidades y acciones correctivas.
  • Mejora Continua.

IV.- Resaltando los Cambios a la Norma.

Grafico-Qualis

Analice el comportamiento del proceso en tiempo real e identifique las causas especiales en forma oportuna para implementar acciones correctivas que le permitan la fabricación del producto acorde a los requerimientos de calidad del cliente. “Datalyzer SPC”.